Ciudad de México, a 14 de julio de 2021.- El día de hoy, diversas notas han sido publicadas en medios de comunicación en las que se relaciona a la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) con el Señor René Bolio. Al respecto, desde la CMDPDH hacemos las siguientes precisiones:

  • En sus 32 años de existencia, la CMDPDH no ha tenido relación alguna con el señor René Bolio Hollarán, quien tampoco ha formado parte de su equipo de trabajo.
  • Desde su fundación en 1989, la CMDPDH ha sido una organización civil, secular, autónoma e independiente de cualquier partido político.
  • La CMDPDH es una organización civil sin fines de lucro, por lo que sus actividades y el equipo de trabajo de la CMDPDH son financiadas a través de fondos que obtiene de instituciones filantrópicas y de la cooperación internacional.
  • Como una organización de la sociedad civil que defiende y promueve los derechos humanos, la CMDPDH rechaza categóricamente cualquier manifestación discriminatoria por cualquier motivo en contra de cualquier persona.
  • La CMDPDH es una organización de la sociedad civil que contribuye al fortalecimiento del marco de los derechos humanos en México con el objetivo de construir una sociedad justa e igualitaria. Somos un equipo de defensoras y defensores de los derechos humanos que acompañamos de manera integral a víctimas de violaciones graves y contribuimos a la erradicación de las causas que las producen.

Invitamos a las personas interesadas en temas de derechos humanos y al público en general a seguir la trayectoria de la CMDPDH y conocer el trabajo que realizamos en nuestro sitio web y redes sociales oficiales: 

Página web: https://cmdpdh.org/ 

Facebook: Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos

Twitter: @CMDPDH

Instagram: @CMDPDH

Share This