La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C. (CMDPDH) es una organización civil, secular, autónoma e independiente fundada en 1989.

Historia

La CMDPDH cuenta con estatus consultivo de la Organización de los Estados Americanos y de la Organización de las Naciones Unidas. Es miembro de la Federación Internacional de los Derechos Humanos. Es parte de varias redes como la Coalición por la Corte Penal Internacional, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, el Observatorio Ciudadano del Sistema de Justicia, la Red Internacional para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y la Coalición Internacional de Organizaciones por los Derechos Humanos en las Américas.

Misión

La CMDPDH es una organización de la sociedad civil que acompaña de manera integral a víctimas de violaciones graves a derechos humanos y contribuye a la erradicación de las causas que las producen, por medio del diseño y ejecución de estrategias legales, psicosociales, de investigación, incidencia y difusión, para construir una sociedad justa e igualitaria.

Visión

Un México donde los derechos humanos de todas las personas se respetan y garantizan en una sociedad justa, igualitaria, participativa reconciliada con su pasado.

Objetivos estratégicos

1. Aumentar el alcance de las acciones de las víctimas, movimientos y organizaciones sociales en la exigibilidad de derechos humanos.

2. Contribuir a disminuir las causas estructurales que producen violaciones graves a derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

3. Incrementar el acceso efectivo de las víctimas de violaciones graves de derechos humanos y de crímenes de lesa humanidad, a la justicia, verdad y reparación.

4. Mejorar la efectividad de la Comisión como organización que trabaja en la defensa y promoción de derechos humanos.

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: