Comunicación

El Área de Comunicación, como parte del litigio integral, tiene entre sus actividades desarrollar estrategias de comunicación política encaminadas a contribuir a la defensa de los casos paradigmáticos. Además, tiene como objetivos mantener los canales de comunicación de la CMDPDH, gestionar la relación con los medios de comunicación, y diseñar los insumos informativos de la CMDPDH. El Área es un puente entre la CMDPDH y la opinión pública, dirigiendo estratégicamente las vocerías de los casos, para brindar visibilidad no solamente al trabajo de la propia organización, sino principalmente a las víctimas de violaciones de derechos humanos, pues la cobertura mediática les ayuda no solamente como protección sino como herramienta de empoderamiento, al tiempo que les da voz, una voz que puede ser escuchada más allá de sus ciudades y estados.

Eva Patricia Avilés Gómez contribuye como community manager, copywriter y en la creación de estrategias de comunicación de la CMDPDH. Ha colaborado en el sector público (SRE, SEGOB) y privado, así como en Ethos Laboratorio de Políticas Públicas. Relaciones Internacionales por la UNAM.

Karina Alvarez es diseñadora gráfica, ilustradora y fotógrafa egresada de la Universidad Justo Sierra. Ha colaborado en proyectos como Espolea, ReverdeSer y el Programa de Análisis de Sustancias. Actualmente contribuye como diseñadora gráfico en Chacruna Institute for Psychedelic Plant Medicines, y es diseñadora gráfica, ilustradora y fotógrafa en el área de comunicación de la CMDPDH.

 

Contacto: info@cmdpdh.org

Share This