Incidencia

Consolidar internamente y articular hacia el exterior condiciones que garanticen el respeto y promoción de los derechos humanos en México, a través de la investigación, formulación y elaboración de propuestas y estrategias que, mediante el diálogo y la incidencia política, influyan en la consecución de acciones que impacten favorablemente en la realización de los derechos humanos en el país.

Carlo Carvajal es abogado por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, y maestro en derecho internacional por el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo en Ginebra, Suiza. En el sector gubernamental, ha trabajado en la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y fue asistente legal del Relator Especial mexicano en la Comisión de Derecho Internacional de la ONU. En la sociedad civil, ha colaborado en temas de incidencia y derecho internacional de los derechos humanos en las organizaciones Defence for Children International y la International Disability Alliance, en Ginebra, Suiza. Actualmente, es Oficial de Incidencia en la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Maria Corina Muskus Toro es abogada de la Universidad Católica Andrés Bello, donde luego de graduada  fue profesora de la clínica jurídica de derechos humanos de esa universidad . Además cuenta con una maestría en Género y Derechos Humanos de American University Washington College of Law. Durante su maestría trabajó con el ex-relator sobre la tortura, Juan E. Mendez, en la Anti Torture Initiative y posteriormente fue Becaria Rómulo Gallegos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente trabaja en el área de incidencia Nacional e Internacional de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos.

Contacto: info@cmdpdh.org

Share This