Comunicación

El Área de Comunicación, como parte del litigio integral, tiene entre sus actividades desarrollar estrategias de comunicación política encaminadas a contribuir a la defensa de los casos paradigmáticos. Además, tiene como objetivos mantener los canales de comunicación de la CMDPDH, gestionar la relación con los medios de comunicación, y diseñar los insumos informativos de la CMDPDH. El Área es un puente entre la CMDPDH y la opinión pública, dirigiendo estratégicamente las vocerías de los casos, para brindar visibilidad no solamente al trabajo de la propia organización, sino principalmente a las víctimas de violaciones de derechos humanos, pues la cobertura mediática les ayuda no solamente como protección sino como herramienta de empoderamiento, al tiempo que les da voz, una voz que puede ser escuchada más allá de sus ciudades y estados.

Mariana Gurrola Yáñez es comunicóloga social por la Universidad de la Comunicación. Colaboró, cerca de dos años, con Amnistía Internacional México en comunicación digital, como responsable de web y redes sociales. Enfoca su trabajo e investigación en el uso de las tecnologías digitales hacia el activismo y los derechos humanos. Actualmente co-coordinadora del área de comunicación de la CMDPDH

Luis María Barranco es comunicólogo por la Universidad Intercontinental. Colaboró más de 4 años con Amnistía Internacional México en el área de Comunicación enfocado a diseño y video; ha colaborado con el Prodh, Oxfam México y el Secretariado Internacional de Amnistía Internacional para producir proyectos audiovisuales. Actualmente es coordinador de medios audiovisuales y web en el área de Comunicación de la CMDPDH.

Contacto: info@cmdpdh.org

Equipo de Trabajo

Coordina el trabajo de todas las áreas que integran la oficina técnica, obtención de recursos y cumplimiento a los objetivos…

Se encarga del manejo financiero y contable de la organización y el manejo transparente…

A través del acompañamiento buscamos fortalecer a las víctimas…

Responsable de planear e implementar las acciones de carácter jurídico…

Responsable de coordinar las actividades de procuración de fondos, ciclo de proyectos…

Monitorear y brindar atención a las víctimas del desplazamiento interno a través de un esquema integral…

Consolidar al interior y articular hacia el exterior condiciones que garanticen la promoción de los DDHH…

Genera estudios, insumos y estrategias para dar a los temas de trabajo de la CMDPDH un soporte teórico consistente.

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares