Consolidar internamente y articular hacia el exterior condiciones que garanticen el respeto y promoción de los derechos humanos en México, a través de la investigación, formulación y elaboración de propuestas y estrategias que, mediante el diálogo y la incidencia política, influyan en la consecución de acciones que impacten favorablemente en la realización de los derechos humanos en el país.

Olga Guzmán Vergara tiene una maestría en Política Social Internacional por la Universidad de Kent, Reino Unido y es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla. Trabajó en Equipo Pueblo como investigadora en temas relacionados a derechos económicos, sociales, culturales y ambientales y colaboró para la Coalición Mexicana por el Derecho Humano al Agua (COMDA), Social Watch y la Campaña Mexicana para la Ratificación del Protocolo Facultativo del PIDESC. Fue coordinadora de Educación y Enlace en Asistencia Legal por los Derechos Humanos, en donde impartió clases y conferencias en relación al acceso a la justicia, debido proceso y derechos de las personas privadas de libertad en centros de reclusión de grupos en situación de vulnerabilidad. Actualmente, es Directora de Incidencia Nacional e Internacional de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos

Maria Corina Muskus Toro es abogada de la Universidad Católica Andrés Bello, donde luego de graduada  fue profesora de la clínica jurídica de derechos humanos de esa universidad . Además cuenta con una maestría en Género y Derechos Humanos de American University Washington College of Law. Durante su maestría trabajó con el ex-relator sobre la tortura, Juan E. Mendez, en la Anti Torture Initiative y posteriormente fue Becaria Rómulo Gallegos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente trabaja en el área de incidencia Nacional e Internacional de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos.

Jürgen Moritz es licenciado de ciencias políticas por la Universidad Libre de Berlín y periodista. Como experto en políticas de comunicación para el desarrollo, trabajó como cooperante y periodista 6 años en el proyecto regional de comunicaión comunitaria “Comcosur” con sede en Montevideo /Uruguay. En México trabajó como consultor sobre libertad de expresión, medios y estrategias de comunicación, diseñó y coordinó el “Premio Alemán de Periodismo – Walter Reuter” durante 5 años. Como subdirector de radio coordinó las 24 radioemisoras del “Sistema de “Radiodifusoras Culturales Indigenistas”de la CDI. Realizó trabajo de prensa y relaciones públicas para varias instituciones en Mexico y Alemania y asesorías en políticas de cooperación internacional. Actualmente trabaja en la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en el equipo de Incidencia Nacional e Internacional.

Contacto: info@cmdpdh.org

Equipo de Trabajo

Coordina el trabajo de todas las áreas que integran la oficina técnica, obtención de recursos y cumplimiento a los objetivos…
Se encarga del manejo financiero y contable de la organización y el manejo transparente…
A través del acompañamiento buscamos fortalecer a las víctimas…
Entre sus actividades desarrollar estrategias de comunicación encaminadas a contribuir la defensa de los casos.
Responsable de planear e implementar las acciones de carácter jurídico…
Responsable de coordinar las actividades de procuración de fondos, ciclo de proyectos…
Monitorear y brindar atención a las víctimas del desplazamiento interno a través de un esquema integral…
Genera estudios, insumos y estrategias para dar a los temas de trabajo de la CMDPDH un soporte teórico consistente.

Responsable del acompañamiento a solicitantes de la condición de refugiado en el procedimiento ante la COMAR

Share This
A %d blogueros les gusta esto: