Investigación

Se encarga de generar estudios, insumos y estrategias para dar a los temas de trabajo de la CMDPDH un soporte teórico consistente. A través del análisis jurídico y político, y el desarrollo de metodologías y criterios para la interpretación de la situación de los derechos humanos en México, el Área de Investigación aporta elementos sustantivos que enriquecen el trabajo de las demás áreas; asimismo, contribuye con la generación y difusión de conocimientos útiles sobre derechos humanos para la sociedad en general. Además, el área de investigación es responsable del Centro de Documentación de la CMDPDH.

Lucía Chávez es Maestra en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica por la Universidad de Alcalá de Henares y Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.  Durante 2014 fue consultora para la Campaña Nacional para Prevenir la Tortura del Instituto para la Seguridad y la Democracia. De abril de 2011 a junio de 2014 fue asesora en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en la Tercera Visitaduría General (encargada de los temas DESC) y en la Consultoría General Jurídica. Abogada de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de 2009 a 2011. Ha participado como tutora en diversos cursos relacionados con derechos humanos. Actualmente, es Coordinadora del área de Investigación de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Marion Rouillé es Licenciada en Derecho por la Universidad de Rennes 1 en Francia, realizó un año de intercambio en la facultad de derecho de la Universidad de Málaga durante 2011-2012. Ha participado en diversos cursos relacionados con derecho penal y derechos humanos. Colaboró como voluntaria en 2014 y actualmente, es investigadora en la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Montserrat Martínez  es Licenciada en Relaciones Internaciones por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con especialidad en el área de Derecho Internacional Público en materia de Fuentes del Derecho Internacional, Responsabilidad Internacional del Estado y Tratados Internacionales, complementándolo al mismo tiempo con estudios de Movimientos Migratorios, particularmente sobre Refugiados y Desplazados Internos Forzados (esfuerzos que concluyeron con su trabajo de titulación sobre la posible aplicación del Derecho Internacional Humanitario consuetudinario en la atención de las personas desplazadas en México por motivo de la violencia). Cuenta a su vez con un Diplomado sobre Protección y Diplomacia Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Actualmente, es investigadora de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos.

Natalia Báez es Maestra en Relaciones Internacionales por la Universidad de Groningen en Países Bajos y Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Marburgo en Alemania. En 2011 realizó una pasantía en el área de Coordinación de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer en México y en 2012 fue pasante en el área de política, prensa e información de la Delegación de la Unión Europea en México. De 2014 a 2015 trabajó como Asistente de Comunicaciones y Oficial de Membresía y Monitoreo en la World Fair Trade Organization en Países Bajos. Actualmente, es investigadora de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos.

Contacto: info@cmdpdh.org

Equipo de Trabajo

Coordina el trabajo de todas las áreas que integran la oficina técnica, obtención de recursos y cumplimiento a los objetivos…

Se encarga del manejo financiero y contable de la organización y el manejo transparente…

A través del acompañamiento buscamos fortalecer a las víctimas…

Entre sus actividades desarrollar estrategias de comunicación encaminadas a contribuir la defensa de los casos.

Responsable de planear e implementar las acciones de carácter jurídico…

Responsable de coordinar las actividades de procuración de fondos, ciclo de proyectos…

Monitorear y brindar atención a las víctimas del desplazamiento interno a través de un esquema integral…

Consolidar al interior y articular hacia el exterior condiciones que garanticen la promoción de los DDHH…

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares