Quiénes somos

Qué hacemos
Campañas
Casos
Publicaciones
Noticias
Cómo denunciar

Un año de la desaparición del Sr. Paolo César Cano

por | Oct 28, 2011 | blog

CP/18-281011

Comunicado de prensa

• Grupo de Trabajo de la ONU solicita al Estado mexicano información sobre desaparición del Sr. Paolo César Cano Montero

México D.F., 28 de octubre de 2011

El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias (GTDFI) de la Organización de las Naciones Unidas solicitó al gobierno de México información referente a la desaparición del Sr. Paolo César Antonio Cano Montero, caso que acompaña la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

A través de una notificación, el GTDFI informó que examinó el caso y pidió al Estado mexicano se lleven a cabo las investigaciones oportunas para esclarecer el destino y paradero de Paolo César y proteger sus derechos.

Paolo César Antonio Cano Montero de 26 años de edad, desapareció el 28 de octubre de 2010. Prestaba sus servicios como Infante de Marina a la Secretaría de Marina Armada de México desde el 1 de abril de 2009, donde se encontraba asignado al Batallón de Infantería de Marina 27 (BIM-27), ubicado en Cuemanco, Distrito Federal.

El 24 de octubre de 2010 fue comisionado al BIM-20, ubicado en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Allí se presentó el día 25 de octubre y a su llegada se comunicó con sus familiares a quienes comentó que se encontraba bien y que el lugar al que llegó era una isla llamada Cayacal en Michoacán.

Paolo César se comunicó por teléfono con sus familiares el 28 de octubre; posterior a esa fecha se perdió la comunicación con él. El 1 de noviembre de 2010, los familiares llamaron al celular de Paolo César sin tener éxito.

Desde entonces, la familia de Cano Montero ha acudido a diversas instancias oficiales para denunciar la desaparición de Paolo César, sin que a la fecha les hayan brindado información sobre las indagaciones que se realizan para su localización.

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos exhorta a las autoridades a informar sobre las indagaciones que lleva a cabo para la ubicación de Paolo César, quien cumplió un año desaparecido.

Contenido relacionado

Comunicado: CMDPDH presenta amparos contra la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo, en representación de víctimas del #9N

CMDPDH presenta amparos contra la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo, en representación de víctimas del #9N           El 9 de noviembre de 2020 (9N), fuerzas locales abrieron fuego para dispersar una manifestación feminista que protestaba por el...

La CMDPDH busca tres abogadas/os para el área de Defensa

La CMDPDH es una organización mexicana con 31 años de experiencia en la promoción y la defensa efectiva de los derechos humanos. Desde su fundación ha tenido el propósito de contribuir a la erradicación de las causas que producen las violaciones graves a los derechos...