El 2021 significó para la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) un año de resiliencia ante un contexto incierto inmerso en la pandemia por COVID 19, lo cual nos impidió volver físicamente a las instalaciones físicas, priorizando en todo momento el bienestar y salud de las personas que acompañamos y, por supuesto, de nuestro equipo. En el 2021, consolidamos nuestro cambio de piel, con un liderazgo feminino y feminista.
Tanto la renovación como la resiliencia han significado retos importantes que a su vez se han visto reflejados en logros y en aprendizajes. Por lo cual, presentamos este Informe Anual 2021 sabiendo que pusimos cuerpo y alma en realizar nuestro trabajo a favor de los derechos humanos de todas las personas en México.
Informe “La Guerra Interiorizada”
Este informe pone de manifiesto la manera en que el proceso de militarización que comenzó en 2006 se ha profundizado, no sólo al abarcar cada vez más territorios, actividades y áreas de la vida pública que deberían ser civiles, sino a través de una interiorización por...