El 2021 significó para la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) un año de resiliencia ante un contexto incierto inmerso en la pandemia por COVID 19, lo cual nos impidió volver físicamente a las instalaciones físicas, priorizando en todo momento el bienestar y salud de las personas que acompañamos y, por supuesto, de nuestro equipo. En el 2021, consolidamos nuestro cambio de piel, con un liderazgo feminino y feminista.
Tanto la renovación como la resiliencia han significado retos importantes que a su vez se han visto reflejados en logros y en aprendizajes. Por lo cual, presentamos este Informe Anual 2021 sabiendo que pusimos cuerpo y alma en realizar nuestro trabajo a favor de los derechos humanos de todas las personas en México.
Carta Abierta Glorieta de las Mujeres que Luchan
Como es de su conocimiento, el 25 de septiembre del 2021, en un acto de ejercicio de los derechos de libertad de expresión, reunión, asociación y de protesta social, mujeres organizadas colocaron en el pedestal de la ex Glorieta de Colón -ubicada en paseo de la...